Navalcarnero celebra este sábado su tradicional Festival de Bailes Regionales

La Asociación Recreativa, Artística y Cultural ‘Amigos de Navalcarnero’ organiza un año más, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, el tradicional Festival de Bailes Regionales Memorial José Luis Borrajo Alarcón.

Dicho festival reúne este sábado, 29 de agosto, en la Plaza de Segovia de Navalcarnero, al Grupo Folclórico ‘Albahaca’ (Alburquerque, Badajoz), Coros y Danzas ‘Pilarica’ (Valladolid) y al Grupo de Bailes Regionales y Rondalla ‘Amigos de Navalcarnero’.

Este festival, de carácter nacional, reúne todos los años a diferentes grupos de bailes regionales, teniendo como finalidad “dar a conocer el folclore de nuestro país a los navalcarnereños”.

La Asociación ‘Amigos de Navalcarnero’, miembro de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños y fundadora de la Confederación de Folclore del Estado Español, instauró este festival hace casi dos décadas con el fin de rescatar y potenciar el folclore. Sin embargo, desde hace cinco años, este festival rinde homenaje a José Luis Borrajo Alarcón, músico de Navalcarnero que trabajó para lograr que la música tradicional de la localidad perdurase. Por eso, tras el fallecimiento de este insigne músico, el festival pasó a designarse con su nombre.

 

 

11928730_824839057613455_3902300134051972491_n

 

Nota de prensa: http://www.actualidad21.net/navalcarnero-celebra-este-sabado-su-tradicional-festival-de-bailes-regionales/